¿Cuáles son las características de los programadores de hoy?

Actualizado: lunes, 13 abril 2015 17:37
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: Ajda Gregorcic

MADRID, 13 Abr. (Portaltic) -

   Stack Overflow, un sitio de preguntas y respuestas para programadores, ha publicado recientemente los resultados de su última encuesta. Más de 26.00 personas de 157 países han sido entrevistadas por esta compañía. Stack Overflow ha identificado algunas tendencias en el sector de la tecnología y su evolución en los últimos años.

   En este sentido ha llegado a la conclusión de que los desarrolladores estadounidenses son "más viejos" que los del resto del mundo. A nivel mundial, la edad media de los programadores es de 28,9 años de edad. A pesar de la reputación de Silicon Valley, la media de edad de los jóvenes que trabajan en Estados Unidos ronda los 31,6 años. La edad media en la India, por su parte, es de 25 años.

   Esta encuesta también ha desarrollado la teoría de que cada  vez son más las mujeres que entran en el campo, concretamente en la India, que se ha convertido en el país que cuenta con un mayor porcentaje de mujeres desarrolladoras.

   Windows continúa siendo el lugar preferido por los programadores para trabajar, según revela este estudio que además asegura que JavaScript es el lenguaje de programación más popular ya que es el que usan la mayoría de los desarrolladores. En contra, el estudio revela que a los programadores no les gusta especialmente trabajar con Salesforce.

   Si hay algo por lo que se quejan muchos de ellos es por la brecha salarial y en efecto este estudio lo corrobora ya que asegura que hay una gran diferencia entre los salarios que reciben los trabajadores estadounidenses que se dedican a esto y los salarios europeos. Aún así y a pesar de todas las diferencias que existen, a los programadores les gusta su trabajo, según constata este estudio.

Leer más acerca de: