Así son las prácticas de las empresas con las contraseñas de sus usuarios

Un nuevo estudio ha analizado los requisitos de las webs y apps más populares del mercado.

La empresa de gestión de contraseñas Dashlane ha analizado 37 servicios online populares, con el fin de descubrir si exigen a los usuarios los requisitos adecuados cuando crean sus contraseñas.

El 51 por ciento de las webs analizadas no requieren que sus usuarios usen contraseñas de ocho o más caracteres, y un 48 por ciento no piden contraseñas alfanúmericas.

Además, el 32 por ciento de los sites estudiados no son compatibles con autenticación de doble factor y un 51 por ciento no bloquea el acceso a los usuarios después de 10 fallos al introducir su contraseña.

En total, solo tres webs lograron la máxima puntuación de cinco sobre cinco: la empresa de hosting GoDaddy, la compañía de pagos online Stripe, y la firma de software contable QuickBooks.

Con cuatro estrellas sobre cinco se ubicaron Apple, PayPal, Best Buy, Home Depot, Toys ‘R’ Us, Microsoft, Tumblr y Skype.

En la parte negativa están Netflix, Pandora, Spotify y Uber, que obtuvieron cero puntos de cinco posibles, así como Dropbox, Pinterest, Macy’s, Walmart y SoundCloud, que sumaron un punto sobre cinco.

Por último, mencionar a Amazon, eBay, LinkedIn, Starbucks, Twitter y Venmo, que recibieron dos sobre cinco, y a Facebook, Google, Airbnb, Reddit, Slack, Snapchat, Target, Staples, Twitch, WordPress y Yahoo, que lograron un aprobado al obtener tres sobre cinco.