Acceso a cPanel (¿Has olvidado tus datos?)

Ayuda en línea de MBI

Esta es la base de datos de ayuda en línea de MBI

Y está repleta de respuestas a las preguntas más comunes para que puedas resolver tus dudas a cualquier hora y en cualquier momento. Tenemos 30 preguntas organizadas en 10 categorías. Utiliza el buscador para encontrar respuesta a las preguntas que te surjan cuando comiences a utilizar nuestros servicios.

Si no encuentras respuesta a tu pregunta, envíanos un email a soporte o rellena el formulario para añadirla a la base de datos.

Si acabas de llegar te recomendamos que leas los artículos de la categoría Primeros Pasos.

Subir ficheros a tu espacio web

El método más rápido para subir ficheros a tu espacio web es por medio de FTP. Para ello, si no lo tienes ya, necesitarás instalar en tu ordenador un cliente FTP. Te recomendamos que instales FileZilla, que es un cliente FTP gratuito multi-idioma que puedes bajarte de http://filezilla-project.org/download.php?type=client

Independientemente del programa FTP que utilices, para conectarte al servidor tienes que usar la siguiente configuración:

Servidor FTP: ftp.tudominio.com
Puerto 21
Usuario: tu nombre de usuario
Contraseña: tu contraseña

donde tudominio.com es el nombre de tu dominio. Tu nombre de usuario y tu contraseña te los enviamos por e-mail cuando damos tu cuenta de alta.

Cuando te conectes al FTP, verás una serie de carpetas:

access-logs
etc
mail
public_ftp
public_html
tmp
www

Salvo que sepas muy bien lo que estás haciendo, siempre debes subir los ficheros de tu página web a la carpeta public_html (esta carpeta no se verá en la url de tu navegador). Modificar o eliminar cualquier fichero o carpeta que esté fuera de public_html puede hacer que tu cuenta se vuelva inutilizable.

Por otra parte, ten en cuenta que todo lo que almacenes dentro de public_html, automáticamente se puede descargar vía web. No utilices tu espacio web para guardar datos sensibles ni copias de seguridad de información privada. Recuerda que tu espacio web debe utilizarse exclusivamente para tu página o páginas web, y no como medio de almacenamiento en línea.

La carpeta www es equivalente a public_html.

El fichero principal de tu página web debería llamarse index.html o index.php. Esa será la página que se cargue automáticamente cada vez que un usuario escriba tu dominio en la barra de direcciones de su navegador.


También puedes subir ficheros a tu espacio web utilizando el administrador de archivos de tu cPanel. Aunque es un poco más lento, este método siempre está disponible, por lo que podrás subir ficheros a tu espacio web aunque estés en un ordenador donde no haya un programa de FTP o donde no puedas instalarlo. Además es especialmente útil para subir ficheros comprimidos, ya que el administrador de archivos de cPanel te permite descomprimir archivos directamente en el servidor.

« Volver al índice de la categoría